Con el fin de garantizar el normal desarrollo de las , el Distrito Fiscal de Ica ha dispuesto el trabajo en situación de alerta permanente de a nivel regional, afirmó la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Ica, Alicia Balbina Palomino.

Los Fiscales se distribuirán en Ica (42), Chincha (14), Pisco (14), Huaytará (2), Nasca y Vista Alegre (8) y Palpa y cabezadas (4), quienes verificarán 344 locales de votación a nivel regional, pudiendo intervenir ante la ocurrencia de ilícitos penales, que podrían atentar contra el desarrollo de los comicios electorales.

Cumplimiento de lineamientos

De este modo garantizarán el cumplimiento de la Ley Seca, y la prohibición de reuniones partidarias, espectáculos públicos electorales, actividades masivas en los locales de votación y su correcto acondicionamiento, entre otros.

Todos ellos ya cumplen las funciones asignadas en el plan de acción basado en los Lineamientos Generales para la Actuación Funcional del Ministerio Público, para la defensa de la legalidad del proceso electoral del domingo 11 de abril. La tarea de los fiscales es prevenir hechos que pueden devenir en delitos antes, durante y después del día de las elecciones; asimismo, perseguir los actos delictivos para sancionar a quienes infrinjan las normas electorales.