Ica: municipio gestionó donación de 120 ataúdes de cartón prensado para población de bajos recursos
Ica: municipio gestionó donación de 120 ataúdes de cartón prensado para población de bajos recursos

La Municipalidad Provincial de Ica gestionó 120 ataúdes de cartón prensado, otorgados por la alianza entre el Rotary Club Nuestra Señora de Gracia con la empresa Cartones Villa María S.A.C – CARVINSA, a fin de que sean destinados a personas vulnerables por la pandemia del COVID-19, que no tengan recursos económicos para poder inhumar a sus familiares fallecidos.

La comuna a cargo de la alcaldesa Emma Mejía Venegas, informó que dicha donación fue aprobada por unanimidad en la última sesión de concejo municipal y será entregada a la Beneficencia de Ica.

En ese sentido, a través de esta institución, se apoyará a la población más vulnerable; conforme a lo establecido en los artículos 66 y 68 de la Ley Nº 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades.

OPERATIVOS POR DELIVERY

Por otro lado, continuando con la verificación de condiciones de salubridad y seguridad en restaurantes, la Municipalidad de Ica clausuró, de forma temporal, dos establecimientos dedicados al expendio de alimentos preparados por delivery, ubicados en la avenida Grau.

“Se constató que en uno de los locales no ejecutaba el protocolo de vigilancia para prevenir contagios de COVID-19, así como una mala manipulación y almacenamiento de los productos que iban a ser despachados a los consumidores”, se detalló.

Asimismo, otro negocio fue clausurado por no demostrar la existencia o ejecución del plan de vigilancia para prevenir contagios de coronavirus, mismo que es de obligatoria implementación según la ordenanza municipal N° 006-2020 - MPI.

VIDEO RECOMENDADO

Ayacucho: PNP se enfrenta a disparos contra cuatro sujetos que transportaban 40 paquetes de cocaína