En conferencia de prensa, el director regional de Salud, Marco Cabrera Pimentel, informó el inicio en Ica provincia de la Estrategia de Vacunación
En conferencia de prensa, el director regional de Salud, Marco Cabrera Pimentel, informó el inicio en Ica provincia de la Estrategia de Vacunación

Para esta importante tarea el sector Salud se ha unificado con la consigna frenar la tasa de mortalidad del virus. se realizará bajo lo establecido en el que tiene como órgano rector al Ministerio de Salud, donde indica que, para evitar aglomeraciones y desplazamientos largos, los profesionales de la salud responsables de aplicar la dosis se desplazarán hasta los lugares establecidos en cada distrito de Ica.

“Ahora todos debemos trabajar en conjunto con una sola meta que todos los adultos mayores se vacunen. El trabajo se realizará de forma territorial y por grupos de edades en forma secuencial. Es decir primero los mayores de 80 años con enfermedades crónicas, luego mayores de 70 y así hasta cubrir esta primera fase”, indicó el director de Salud.

Lugares de vacunación

La vacunación se iniciará en Ica provincia, por estar considerado como la zona con mayor índice de contagio y donde el virus tiene más alto grado de letalidad. La distribución se ha realizado de la siguiente manera: en Ica será la I. E. Data Systems Ingenieros, I. E 23007 Judith Aybar de Granados, Polideportivo Club del Pueblo, colegio Máximo De La Cruz Solórzano, el Inicial N° 03 Cachiche y el colegio secundario UPIS Huarango – Tierra Prometida.

En La Tinguiña será en la I. E. Micaela Bastidas Puyucawa; en Los Aquijes, I. E. José Huamán Girao; Parcona, I. E. N° 22319 Colegio de Mujeres; Salas Guadalupe, Estadio Juan de Dios Bolívar; San Juan Bautista, I. E. Genaro Huamán Acuache y en Subtanjalla en la I. E. Andrés Avelino Cáceres.

Casa por casa

Además de los puntos fijos de vacunación, se han implementado brigadas de inmunización casa por casa para aquellas personas que edad o alguna discapacidad no puedan salir de sus viviendas. Asimismo, un vehículo será destinado para los lugares de difícil acceso.

En el caso de los asegurados, la representante de la Red Asistencial de EsSalud Ica, Olinda Velarde, precisó que el trabajo se realizará de forma articulada con todo el sector. La vacunación se realizará para todos asegurados o no asegurados.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Lo que se sabe de la VARIANTE BRASILEÑA del COVID-19