Tacna: mujer de 103 años y beneficiaría de Pensión 65 recibió la vacuna contra el COVID-19 (Foto: Diresa Tacna)
Tacna: mujer de 103 años y beneficiaría de Pensión 65 recibió la vacuna contra el COVID-19 (Foto: Diresa Tacna)

Emocionada y feliz salió del colegio Coronel Francisco Bolognesi, ubicado en la ciudad de , una mujer de 103 años de edad luego de recibir la vacuna contra el coronavirus. Se trata de doña Teresa Gutiérrez Callo, quien fue una de las beneficiadas con la jornada de inmunización realizada el último lunes en presencia de diversas autoridades de la región.

La información fue brindada por la Dirección Regional de Tacna (Diresa), vía sus redes sociales, donde indica que la adulta mayor es una de las beneficiarias del programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Ella estuvo acompañada de su hija, quien resaltó la importancia de la vacunación para los adultos mayores contra esta enfermedad. La hija de doña Teresa también sostuvo que su progenitora vive con ella y no se levanta mucho de su cama poniendo énfasis que desde niña de mujer de más de 100 años fue muy bien alimentada.

Se debe tener en cuenta que esta activad contó además con la participación del prefecto regional de Tacna, José Salas Ríos; el comandante de la tercera brigada de caballería, Jorge Arévalo Kalinowski; así como del gerente regional de desarrollo e inclusión social; Juan Cánepa Yzaga.

También estuvo presente el gerente de la red asistencial EsSalud Tacna, Paulo Gordillo Maydana, entre otras autoridades.

Cabe precisar que en distintas regiones ya se vienen realizando jornadas de vacunación contra el COVID-19 a adulto mayores de 80 años.

VIDEO RECOMENDADO

Yahaira Plasencia no aparece en parte policial y dos personas son investigadas | VIDEO
El General César Cervantes, comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), informó este martes que dos personas son investigadas debido a que la cantante Yahaira Plasencia no aparece en el parte policial que se realizó tras la intervención a su fiesta de cumpleaños, el pasado fin de semana, pese a la pandemia por coronavirus (COVID-19).

TE PUEDE INTERESAR