Más de de la institución educativa Ezequiel Sánchez Guerrero “23008″ continúan realizando sus actividades deportivas expuestos al sofocante sol, ya que por meses la Dirección Regional de Educación de Ica no prioriza la ejecución de una para el patio del mencionado colegio.

Grave carencia

El director de la sede escolar, Richard Cuadros, explicó que en marzo del 2023, el cobertor solar del colegio colapsó por segunda vez, por los fuertes fenómenos climáticos, ya que se construyó con columnas de fierro y otros materiales reutilizados. Han pasado más de ocho meses y no hay ninguna protección frente a las altas temperaturas que deben soportaron los alumnos del nivel primaria y secundaria en sus clases de Educación Física.

“Hemos tenido promesas bonitas y falsas, ha pasado más de medio año y no tenemos cobertor, merecemos el derecho de ser atendidos y hemos presentado documentos reiterativos. Lamentablemente hay falta de empatía de las autoridades regionales, este colegio adolece en muchos aspectos y hasta el momento no hay resultado positivo. El mensaje es que cumplan con la documentación y la resolución jefatural”, declaró.

Se refirió a la Resolución Gerencial Regional N°063-2023-GORE-ICA/GRINF, del 24 de marzo del 2023, donde se indica que la Subgerencia de Obras remitió documentación a la Gerencia Regional de Infraestructura del GORE Ica, donde se contempla un plazo de ejecución de 60 días para la actividad “servicio de mantenimiento correctivo y preventivo en las aulas, patio, malla raschel y baños de la I. E. 23008 Ezequiel Sánchez Guerrero” con un valor estimado de 358 mil 819.44 soles. El expediente de la actividad fue aprobado por la misma Gerencia Regional, pero hasta la fecha no hay ningún trabajo en la sede escolar.

VIDEO RECOMENDADO