Ica: EsSalud debe reportar sobre insumos de bioseguridad
Ica: EsSalud debe reportar sobre insumos de bioseguridad

El jefe de la Oficina Defensorial de Ica, Jorge Luis Hernández Velarde otorgó un plazo de cinco días calendarios a la gerenta de la Red de EsSalud en Ica, Olinda Velarde Huarcaya información que acredite la entrega del material de bioseguridad y equipos de protección personal, como guantes, mascarillas, mandilones, gorros, botas, lentes entre otros al personal asistencia y administrativo de los diferentes hospitales del seguro social en la región.

La información se solicita luego que la Secretaría General del Sindicato de Enfermeras del Hospital “Augusto Hernández Mendoza”, denunciara públicamente la precariedad en el cumplimiento del servicio y señalan que no cuentan con los equipos adecuados para las atenciones que brindan diariamente y están en peligro de contraer el mortal coronavirus.

De igual forma, el personal de salud del Hospital René Toche – Groppo también han efectuado protesta similar por la falta de equipos de protección personal.

También han solicitado información documentada sobre el stock de insumos de bioseguridad que cuentan los hospitales de EsSalud en la región.

Asimismo debe reportar la sobre periodicidad de entrega de insumos de bioseguridad y equipos de protección personal a las diversas áreas de trabajo con énfasis a las áreas críticas.

DATO:

Norma: Según el D.S. N.º 012-2020 establece la obligación de cada establecimiento de salud de dotar a todo el personal con equipos de protección personal