Un grupo de vecinos del centro poblado Collazos, en el distrito de Salas, denunciaron la reducción de un , esto debido a la construcción de una losa deportiva, queel ingreso de vehículos y unidades de emergencia hacia sus viviendas.

Problemática en la zona

Esto se evidencia en la intersección de la avenida Túpac Amaru con camino real, del mencionado sector, donde desde hace una semana se han iniciado los trabajos de “Creación de campo deportivo de grass sintético Pedro Hernández Moreno en el centro poblado Collazos”, los moradores indicaron que la vía de acceso debería ser como mínimo de 4 metros de ancho, y actualmente solo se ha dejado 2 metros, obstaculizando el pase del camión recolector de basura, además se corre el riesgo que vehículos de emergencia de bomberos y ambulancias no puedan acceder a sus viviendas en caso de un siniestro o atención médica urgente, afectando hasta 30 familias que residen en el lugar.

Juan Franco, vecino de la zona, mostró su preocupación ya que se han realizado zanjas de excavación y se pretende construir estructuras de concreto que imposibilitarían en su totalidad un rápido tránsito vehicular, además que tampoco se podría construir veredas ni sardineles.

“Este es un camino real y solo quieren dejar menos de 2 metros para poder ingresar, aquí viven muchos ancianos y requieren de movilidad para ser llevados a puestos de salud, prácticamente nos están cerrando la calle, hay decenas de familias que serían afectadas por el acceso estrecho, también no hay un panel de transparencia de la obra”, declaró.

Los lugareños indicaron no oponerse a la obra, pero piden una rectificación en el metraje de ingreso al camino real, ya que aún existen familias sin energía eléctrica y se necesita espacio vial para el acceso de unidades con postes para la instalación de redes de electricidad. Enfatizaron que el camino lo han usado por más de 50 años y exigieron una reunión de urgencia.

VIDEO RECOMENDADO