se registró la mañana del sábado 1 de junio del 2024, en el sector de “Chacaliazita”, por la calle Fray Ramón Rojas, en la provincia de Ica. Hasta esa zona llegó Nilo Feliz Huarcaya Huamán de 66 años, un comerciante de venta de abarrotes que trabajaba en el mercado mayorista Arenales, él estaba acompañado de su ayudante conocido como “Alipio”. Ellos en una mototaxi para realizar las cobranzas de las ventas.

Muerte violenta

En circunstancias que son materia de investigación, criminales a bordo de una motocicleta los interceptan y les disparan directo al cuerpo; un balazo impactó en el estómago del adulto mayor, mientras que su acompañante “Alipio” quedó herido de bala en la pierna y el brazo.

Huarcaya Huamani fue trasladado de emergencia al Hospital Santa María del Socorro, donde tuvo que ser operado, sin embargo, posteriormente falleció, la familia de la víctima indica que la atención en el nosocomio no fue oportuna.

“Pedimos justicia por mi suegro, esa bala que atravesó el intestino grueso y complicó el colón y luego apareció en la columna fue fulminante, la atención fue después de 3 horas, pedimos por otras personas que podrían sufrir similar ataque, la atención debe ser más oportuna, la policía deber realizar bien su trabajo”, señaló su yerno al medio de comunicación local La Voz de Subtanjalla.

VIDEO RECOMENDADO