La Policía Nacional logró la detención de dos sujetos, quienes integrarían la banda “Los traficantes del sur”, y transportaban de manera más de ocho kilos de pasta básica de cocaína, llevando la en un moderno vehículo con dirección al sur del país.

Desarmaron unidad

Los agentes del Grupo Especial de Inteligencia Orión de la Dirección Antidrogas de la PNP (Dirandro) realizaron exhaustivas acciones de inteligencia, detectando que en un vehículo se transportaba varios kilos de droga, además corroboraron que la ruta del auto transitaba por la región Ica, por ello dieron aviso inmediato al Destacamento de Protección de Carreteras (Desprcar) de la Policía Nacional del Perú en la ciudad de Nasca, informando todos los datos de la unidad a intervenir.

Con la información proporcionada, el personal de la Desprcar Nasca ejecutó el “plan cerco” y en el kilómetro 470+500 de la Panamericana Sur, intervinieron en horas de la tarde al vehículo de placa de rodaje B9S-054, marca Kía, modelo Sportage, color naranja, donde iban a bordo dos sujetos identificados como Roberto Thomas Taipe Tito, quien es el propietario de la unidad y el conductor en el momento de la intervención, mientras que el copiloto respondió al nombre de Fermín Galindo. Ambas personas fueron informadas por la policía sobre el motivo de la intervención, sin embargo, los ciudadanos negaron en todo momento que se transportaba la droga.

Posteriormente, los efectivos procedieron a realizar el registro vehicular detectando que en la parte posterior existía un compartimiento irregular, procediendo a usar  la fuerza y retirar parte del vehículo, evidenciando que se escondían tres paquetes en forma de ladrillo que contenían pasta básica de cocaína. Por la flagrancia delictiva, los sujetos fueron detenidos y trasladados junto a la unidad a la comisaría.

En las instalaciones de la sede policial se procedió a desarmar algunas partes del interior del vehículo como el techo, asientos, parte posterior, todo ello en presencia de una fiscal del Ministerio Público, y tras horas de búsqueda, se halló en total siete paquetes tipo ladrillo y un envoltorio en forma ovoide embalado con cinta color plomo que estaban escondidos en el interior del auto.

Luego de las valoraciones respectivas se confirmó que en el interior de todos los paquetes había cocaína con un peso de 8 kilos con 85 gramos, que estaba listo para ser comercializado.

Los sujetos se encuentran en calidad de investigados por el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

VIDEO RECOMENDADO