Más de ocho observaciones fueron halladas en la obra reconstrucción y rehabilitación del camino departamental Yauca – Tingo, Vladimiro Meza Morales, que el pasado 15 de julio, el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, inauguró con bombos y platillos, así lo denunció el consejero regional César Magallanes Dagnino, luego de tener acceso al acta de observación y prueba de diamantina realizada a la obra por el comité de recepción.
“El 26 y 27 de julio, así como el 1 de agosto se realizó la verificación de los trabajos realizados por el consorcio Tingo y se pudo constatar que existen observaciones de carácter técnico constructivos que no se ajustan a los planos y especificaciones técnicas”, dijo Magallanes Dagnino.
Múltiples observaciones
En ese sentido denunció que la obra fue inaugurada con deficiencias técnicas y que los funcionarios del GORE Ica hicieron incurrir en error al gobernador Gallegos.
“Consorcio Tingo debe levantar las observaciones como la eliminación de material excedente que se encuentra en todo el trayecto de la vía y en los kilómetros 27.050 y 28.480 existe rocas que son un peligro y dificultan el tránsito vehicular”, precisó.
Igualmente agregó que se evidenció la existencia de cangrejeras en todo el tramo de la carretera que están con pavimento, asfalto, slurry y cloruro de calcio y que el consorcio Tingo debe corregir a la brevedad.