El 30 de setiembre de 1987 el Rvdo. Padre Benito Barrena, fundó la Hermandad Femenina Del De Ica dándole así el verdadero valor que la mujer merece, hecho por el que la le estará eternamente agradecida.

Devoción de mujeres

En la reunión realizada para tal efecto, fue nombrada como presidenta Elena Sierra Alta De Arnao (penúltima hija de don Alberto). Ella siguiendo la ruta trazada por su señor padre emprende una titánica labor: el enrejado y cercado del perímetro delantero de la iglesia de Luren.

Esta obra se considera de gran valor, puesto que demando un gran esfuerzo y dedicación, en virtud de las condiciones económicas existentes, con recesión incluida, que no fueron obstáculo para la férrea voluntad del padre Patricio García López, quien junto a doña Elena y todas las integrantes de la hermandad, con mucho sacrificio, amor y entusiasmo, lograron cumplir la meta señalada.

Las integrantes de la Hermandad Femenina Del Señor Crucificado De Luren De Ica, participaron en la misa por los 37 años de fundación, también en una ceremonia donde reafirmaron su devoción al cristo moreno.

VIDEO RECOMENDADO