En los exteriores del colegio José Toribio Polo, ubicado en la Av. Los Maestros, ha sido escenario de dos asesinatos en el 2024. El más reciente de Reynaldo Crhistian Flores Huamán, quien fue acribillado de 7 balazos el miércoles 14 de agosto.
Masivo reclamo
Frente a ello los padres de familia de la sede escolar, exigen a la Dirección Regional de Educación (DRE Ica), a la dirección del colegio y autoridades se garantice la seguridad en el ingreso y salida de los cientos de escolares, también piden rondas de serenazgo por los alrededores de la institución educativa.
“Es la segunda vez que sucede estos hechos criminales afuera del colegio, pedimos seguridad, porque a veces solo viene dos policías y este es un colegio muy grande, tenemos dos salidas, por la panamericana y por el lado de La Palma. En el momento del asesinato no había ningún policía y queremos algo concreto, este lugar es muy complicado, imagínese si alguna persona le hubiera caído una bala perdida”, declaró Tomás Astupina, presidente de la Apafa.
Los progenitores también pidieron al director del colegio José Toribio Polo, Amador Torres, que se priorice las coordinaciones y horarios programados para el resguardo policial
“Exigimos al director que nos apoye en pedirle a la policía mayor seguridad, como BAPE venimos a las 7:00 de la mañana, pero la policía llega una hora después, se toma su foto y se va, queremos que lleguen a las 7:00 am. Igual en la hora de la salida. Lo que sucedió el 14 de agosto, nunca más debe repetirse, es la segunda vez que matan afuera del colegio”, dijo otra madre de familia.