Hoy más de 2 mil escolares de la institución educativa regresan a las clases presenciales. Las alumnas pasaron todo el año 2023 en clases virtuales debido a la obra del cerco perimétrico yque tenía una serie de peligros, sin embargo, se ha decidido cerrar el patio y así las menores puedan regresar a sus aulas de forma segura.

Garantizan seguridad

La directora del colegio Nuestra Señora de Las Mercedes, Olga Mendoza Achante, indicó que 2 mil 259 estudiantes regresan hoy a las clases 100% presenciales, por ello se han habilitado las aulas y el mobiliario, los servicios higiénicos, bibliotecas, áreas de cómputo y todos los ambientes necesarios para una educación de calidad. La enseñanza será en el turno de la mañana y tarde.

“Se respeta el turno mañana que inicia en aula a las 7:15 de la mañana y salen a las 12:45 del mediodía, y en la tarde en aula a la 1:00 de la tarde y su salida a las 6:30 de la tarde, nuestros miles de estudiantes hoy regresan a las aulas y serán recibidas por toda la plana docente, administrativa y directiva”, declaró.

Al ser consultada sobre la obra de la cobertura solar que fue fiscalizada por la Contraloría General de La República, detectando múltiples deficiencias que ponían en peligro a la población escolar, además que causó que las menores no vuelvan a las aulas por todo un año, señaló que para salvaguardar la integridad de las estudiantes se ha dispuesto la prohibición del paso al patio donde se ubica la cobertura, por ello se ha construido un cerco de triplay.

“Desde el 10 de octubre del 2023, la obra está observada por situaciones adversas que ponían en peligro la vida de las personas, como institución educativa hemos gestionado un ITSE (inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones), en la Subgerencia de Gestión de Riego de Desastres de la Municipalidad Provincial de Ica, y a partir de ese ITSE, hemos cercado todo el perímetro del cobertor porque ese es el peligro latente, el problema continúa y por eso la institución y los padres de familias, lo único que le piden al Gobierno Regional de Ica es que se haga un peritaje”, añadió.

En la misma línea dijo que las actividades deportivas y otros, no serán realizadas en el patio de la escuela, y se ha coordinado con los profesores de educación física, para que se realicé en el Club Unión Social Ica (USI), o en un patio cercano de la Policía Nacional.

“Se ha cercado el patio de la cobertura con triplay y cintas de seguridad y vamos ayudarnos con las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPES), en la hora del recreo y otros, para que las estudiantes no ingresen al patio central. Las clases de educación física se harán en losas deportivas aledañas”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO