consumió por completo un stand comercial en la cuarta cuadra de la calle Lima, en la provincia de Ica. Las llamas, que se propagaron rápidamente debido al material inflamable de los productos, causaron al comerciante.

Emergencia en la zona

El sinestro se registró al promediar las 7:00 de la mañana en la galería Virgen del Rosario de Yauca, donde por causa bajo investigación se originó un incendio urbano ocasionando daños materiales en dos puestos. En la zona se vivieron minutos de terror, ya que el fuego se expandía rápidamente en un puesto que almacenaba libros y amenazaba con quemar todos los locales comerciales. Los agentes policiales con una manguera intentaban apagar las feroces lenguas de fuego.

Posteriormente llegó a la zona del incendio personal de escuadrón de emergencia de la PNP a cargo del teniente Aucahuasi Rojas Kevin y Compañía de Bomberos B22, quienes lograron el enfriamiento total del incendio en el Stand C1.

Finalmente, el comerciante en la suma tristeza por la pérdida de todos sus productos y su local comercial, con apoyo de otras personas realizó el retiro de los escombros. Fueron decenas de kilos de libros y otros materiales que se quemaron y quedaron en cenizas.