urbano se registró en el asentamiento humano Nueva Ica, en La Tierra Prometida, que afectó hasta cinco viviendas. Los hogares fueron construidos con madera, esteras, triplay, plásticos, lo que originó que el fuego se expanda rápidamente.

Emergencia en la zona

Ayer al promediar las 12:14 del mediodía, por causas que están bajo investigación, el incendio se desató, y en minutos las lenguas de fuego llegaban hasta los 5 metros de altura, las familias de casas aledañas entraron en pánico y tuvieron que salir y retirar sus cosas, ya que las llamas amenazaban con devastar toda una manzana.

Los mismos pobladores con arena y baldes de agua con sacrificados esfuerzos intentaban apagar el fuego, sin embargo, en la zona el líquido es escaso, se trasladó una cisterna de agua, pero el fuego ya había dejado en cenizas gran parte de las casas, quemando ropa, camas, artefactos, enseres, útiles escolares y otros. Luego llegaron los bomberos que realizaron el enfriamiento del lugar.

El equipo de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Ica se trasladó a la zona y registró afectación y damnificados en los lotes 5, 6, 7, 8 y 9. El primero era posesionado por la señora Stefany Tijero Chacaliaza de 30 años, quien vivía con su menor hijo de 7 años. También el fuego consumió la vivienda de material rústico de Claudia Danitza Tomayquispe Iyañez, donde vivía con un menor de 11 años.

El fuego alcanzó la casa de la familia de Graciela Cecilia Salas Venegas y el hogar del señor Alex Antonio Meza Toledo, este último vivía con dos menores de 11 y 3 años de edad. La quinta familia damnificada fue la de Esperanza Quichua Meneses, una adulta mayor de 62 años, quien vivía junto a su nieto de 11 años.

En tanto, la Municipalidad Provincial de Ica, a través de la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres, trasladó ayuda humanitaria a las familias, consistentes en carpas, baldes, colchones, enseres y otros.

VIDEO RECOMENDADO