Un múltiple y voraz consumió las viviendas y todas las pertenencias de la familia de Aracelly Martínez, de ocupación ama de casa, que desconsolada miraba todas sus cosas .

De acuerdo al peritaje preliminar, el fuego que acabó con los cuartos construidos con maderas, láminas de cartón y calaminas fue provocado por una vela encendida en una vivienda del primer piso que, al derretirse, ocasionó la prolongación de las llamas por la vivienda aledaña del segundo piso que también estaba construida de material prefabricado.

El siniestro se registró en altas horas de la noche, en el centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre O - 7 (frente al hotel Roma), en el distrito de Parcona, mientras los integrantes del hogar dormían.

Perdieron sus hogares

El incendio se prolongó durante horas, gruesas columnas de humo salían, donde decenas de vecinos humanitarios luchaban contra las llamas y ayudaban a evacuar a los afectados. Las habitaciones precarias fueron totalmente consumidas y al lugar llegaron los bomberos voluntarios de la compañía 22 de Ica, solo pudieron realizar el enfriamiento total del incendio.

Yesenia Carhuaz, una de las afectadas, detalló que se encontraban en la casa cuando empezó el siniestro y que afortunadamente lograron salir a tiempo junto a los siete menores que vivían en ambos inmuebles.

“Gracias a Dios nadie resultó herido, tuvimos que salir y dejar nuestras cositas, pido por favor ayuda ya que mi capital de trabajo que es la ropa que vendía se ha quemado, nuestras camas, ropa y demás, estamos en la calle, quiero hacer un llamado a la Caja Municipal Ica para que tome consideración de mi caso, ya que tengo una deuda y ahora nos hemos quedado sin nada”, declaró.

Preciso que han sufrido un fuerte shok emocional al observar la destrucción de su único hogar, que les tomó años de trabajo poder construirlo.

La familia quedó prácticamente en la calle. Piden la solidaridad de la población y autoridades para correr con los gastos de su alimentación y para construir una vivienda. Para colaborar pueden contactar a los teléfonos 902698626 o al 935914485.

TAGS RELACIONADOS