El cuarto de una vivienda quedó en cenizas tras un arrasador incendio ayer por la mañana en la avenida Arenales (Ica). El siniestro se produjo porque una menor de edad jugaba con fósforos y causó que todas las pertenencias se quemen en minutos.
Siniestros en la zona
El voraz incendio se registró en la octava cuadra de la mencionada avenida iqueña, donde vivía la ciudadana Alexandra Aguirre Calderón de 32 años, junto a cuatro menores de edad. Una de las niñas estuvo manipulando el fósforo que provocó el fuego que en poco tiempo quemó las camas, ropa, muebles, colchones, frazada y todo a su paso, dejándolos en cenizas.
Al escuchar los gritos de auxilio, los vecinos apoyaron con baldes de agua para apagar las lenguas de fuego que salían por las ventanas y el fuego también quemó las estructuras de fierro. Por fortuna los menores resultaron ilesos, sin embargo, una niña tuvo que recibir atención médica por la inhalación del humo.
“Se ha podido constatar un daño parcial en la vivienda de la zona. Vive una señora con sus 4 hijas y la mayor ha sido evacuada al hospital producto de la asfixia por el humo que emana del fuego, los otros menores están en buen estado. Está todo totalmente incinerado, han perdido abrigos y ropa en su totalidad. Amerita una ayuda en lo que consiste camas, frazadas y colchones. Nos manifiesta la señora que la niña ha estado jugando con fósforos”, declaró José Vásquez, del área de Defensa Civil del municipio de Ica.
El equipo de la Municipalidad Provincial de Ica elaboró el informe de Evaluación de daños y análisis de necesidades (Edan), el mismo que da como resultado que amerita ayuda humanitaria.
En tanto, ayer al promediar la 1:46 de la tarde, otro incendio se registró en los lotes 4 y 5 de Las Lomas de La Tierra Prometida, donde las familias lo perdieron todo tras el devastador fuego.
En la zona, las viviendas precarias construidas con madera, palos y otros, quedaron en cenizas, ya que el fuego consumió por completo los ambientes, dejando afectados a Noemi Ortiz Ajari de 23 años de edad junto a dos menores de 6 años y una bebé de 5 meses de nacida. También se afectó la vivienda de Diana Romero López de 26 años, quien vive junto a Ever Quispe Rojas (33) y una menor de 9 años de edad.
En ambos incendios, los bomberos voluntarios llegaron a realizar el enfriamiento del lugar, asimismo se desplazó serenos y otros.