​Ica: Incremento de viento aumentará sensación de frío
​Ica: Incremento de viento aumentará sensación de frío

El director zonal de Senamhi Ica, Ricardo Rosas Luján informó que en el jueves 9 de julio, la población tendrá una mayor sensación de frio por el incremento de viento en el litoral desde Cañete hasta Marcona.

El aviso meteorológico N.º 138 confirmó vientos intensos que alcanzarán velocidades por encima de los 40 km/h y ráfagas superiores a los 45 km/h, que generará el levantamiento de polvo y reducción de la visibilidad en la costa de Ica.

Comentó que la zona más golpeada por el frio serán los distritos de Chavín, San Juan de Yanac y San Pedro de Huacarpana, que están ubicados por encima de los 3 200 metros sobre el nivel del mar. En estos distritos ubicados en la zona alta de la provincia de Chincha, el termómetro podría llegar hasta los - 8 grados.

Por otro lado, adelantó que reiterará al Gobierno Regional de Ica la suscripción del convenio específico para la compra de un radar que permitirá pronosticar con mayor precisión los problemas meteorológicoscomo las lluvias, condiciones del viento y otros.

Detalló que este equipo hará posible también identificar enfermedades como el dengue y conocer con certeza las condiciones climatológicas de la zona afectada para la propagación del mal. 

TAGS RELACIONADOS