Juventud Cruz del Rosario de Chincha, sigue en carrera. Ayer la Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Fútbol de Ica resolvió declarar improcedente el pedido del Club Deportivo Octavio Espinoza de anular el duelo jugado el domingo pasado en Chincha y jugar otro partido.
El argumento para temerario pedido fue que el árbitro de ese cotejo, Félix Fanárraga Morán, trató de favorecer al equipo local por que él es chinchano de nacimiento.
En efecto es chinchano de nacimiento, pero desde marzo de este año al no ser considerado en Chincha decide que sea trasladado a la provincia de Pisco para que ahí siga con su carrera de réferi.
Cuando fue designado árbitro para duelo Cruz del Rosario y Espinoza, representaba a Pisco.
Decisión final
El fondo del pedido no pudo ser visto por la citada comisión. La improcedencia se sustenta que la norma señala de forma clara que los “escritos deben presentarse ante la propia autoridad competente hasta las seis de la tarde del último día de plazo”.
En este punto, la dirigencia presentó el reclamo a las 6:30 de la tarde del lunes, es decir, fuera del plazo fijado.
El segundo punto es que para presentar el reclamo debía pagar una tasa. No lo pagaron. El reclamo de nulidad no cumplió con los requisitos que exige el Reglamento Único de Justicia de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol.
Fuentes de Correo han señalado que el duelo entre Cruz del Rosario y Deportivo América de Palpa no se jugará. Tras el fallo, es posible que la dirigencia del “Solitario del sur” apele y tiene para hacerlo hasta el próximo lunes 25.
La apelación deberá ser resuelto por la Federación Peruana de Fútbol.
Este domingo solo se jugarán tres duelos. Deportivo Olímpico ante San Pedro, Los Libertadores frente a 18 de Febrero y Miraflores recibirá al Unión San Martín.