Esta es la situación en el Barrio Chino, en Ica. Foto: América Noticias
Esta es la situación en el Barrio Chino, en Ica. Foto: América Noticias

América Noticias reportó que el Km 263 de la Panamericana Sur, en el sector conocido como Barrio Chino, en Ica, el tránsito vehicular circula con normalidad y hay un contingente policial de unos aproximadamente 200 agentes que están apostados en la zona desde ayer para velar por la tranquilidad de la ciudadanía.

Esto tras el anuncio de movilizaciones convocadas para hoy, miércoles 19 de julio, entre ellas la denominada ‘Tercera Toma de Lima’.

Según el citado medio, se ha verificado que otros puntos que eran bastantes convulsionados en protestas anteriores como el Km 280, en el sector de Expansión Urbana, y el Km 300, en el sector del Álamo, se encuentran libres.

Ica: situación del sector Barrio chino
Ica: situación del sector Barrio chino por la mañana.

Mientras que, más al sur, en el distrito de Santiago donde se producían algunos bloqueos y manifestaciones, el tránsito también es fluido.

Por otro lado, se conoció que un colectivo ha programado una movilización para las 4 de la tarde de hoy en el centro de la ciudad de Ica que tendrá como punto de concentración la plazuela Bolognesi. Ellos piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso de la República.