Luego de seis horas de audiencia virtual, el juez penal de Investigación Preparatoria, declaró fundando el pedido de prisión preventiva por el periodo de 12 meses a los integrantes de la banda delictiva “Los injertos de Parcona y La Tinguiña”, quienes fueron detenidos en el sector de Micaela Bastidas distrito de Parcona, acusados por los delitos de robo agravado, secuestro agravado, recepción agravada, tenencia ilegal de armas y banda delictiva.
Denuncia y testimonio
Fue gracias a la información obtenida por el Escuadrón Terna y la Depincri de la Policía Nacional de Ica, que lograron identificar a parte de la banda delictiva integrada por Josué Elías Delgado Mendivel (26) alías “Gordo Josué”, Alexander Jesús Anampa Hernández (34) alías “Alexito”, Joshep Brayan Nicolás Aizcorbe (26) alías “Joshep”.
Fuentes de este medio indican que el día de la intervención de la banda criminal, una mujer había sido secuestrada por estos presuntos delincuentes en complicidad de Jhoselyn Yuli Ramírez Ramos. La víctima manifestó que los falsos colectiveros cuando la retuvieron en su contra, le quitaron tarjetas bancarias para luego obligarla a brindarle sus claves y retirar el dinero que tenía en cuentas de ahorros, esta labor lo realizaba Ramírez Ramos para no levantar sospechas en los cajeros automáticos.
La acusación fiscal estuvo a cargo del fiscal corporativo Ángel Mendoza Supo, quien formuló sólidos argumentos para no dejar en libertad a los sospechosos.
Investigación
En conversaciones con Correo el jefe del Frente Policial de Ica, Adolfo Valverde Arcos indicó que se encuentran tras los pasos de los demás integrantes de esta banda delictiva, de quienes se asumen tenga vehículos operando en las rutas de Los Aquijes, Santiago y Ocucaje.
“Con el internamiento al penal de los detenidos, el trabajo policial se hace menos complicado, pedimos a los agraviados que denuncien estos delitos”, dijo Valverde Arcos.