Los pacientes permanecerán en observación por 30 minutos, por si presentan reacciones adversas a la vacuna.
Los pacientes permanecerán en observación por 30 minutos, por si presentan reacciones adversas a la vacuna.

Un promedio de para combatir el COVID – 19, serán inoculadas hoy jueves 29 de abril en el “auto vacunatorio” acondicionado en el complejo deportivo Club del Pueblo del IPD (San Isidro).

s acompañados de algún familiar recibirán todo el proceso de vacunación en un vehículo, cumpliendo con los parámetros de la Estrategia Nacional de Vacunación, la misma que indica que toda persona que reciba la dosis deberá primero pasar por un triaje y consulta médica.

Restricciones para vacunas

El ingreso será por la Av. Tupac Amarú donde se instalará una recepción para identificar según el padrón enviado por el Ministerio de Salud si se encuentra dentro del primer grupo vulnerable en ser vacunado en nuestra región.

“Las mujeres embarazadas y las personas que reciban tratamiento de radioterapia no podrán recibir la vacuna, son las dos restricciones que debemos cumplir, una vez vacunado el paciente permanecerá en el lugar en observación por 30 minutos para monitorear las primeras reacciones que puedan ocasionar en los adultos mayores”, indicó Janet Canales Sánchez, jefa del Área de Atención Primaria de Essalud.

Presentar su documento de identidad

Los otros centros de inmunización están a cargo de la Red de Salud de Ica. Todos los adultos mayores deben portar su DNI. Se han acondicionado en las cocheras de los dos centros comerciales de Ica para colocar puntos de vacunación.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en el Perú: Mujer solicitaba dinero a cambio de una cama UCI en Huancayo