Decenas de madres de familias realizaron un en los exteriores de la Dirección Regional de Educación de Ica, solicitando la que imparta las clases a sus menores hijos, quienes aún no son matriculados para el primer grado de educación secundaria que deben cursar en el año 2023.

Menores afectados

Magaly Vivanco, una de las madres, indicó que dos promociones egresarán este año del sexto grado de primaria de  la Institución Educativa N° 22741 de La Tierra Prometida, debiendo continuar su educación secundaria en el colegio “El Huarango”, sin embargo pese a que la sede escolar cuenta con la infraestructura, aula e inmobiliario, solo existe un docente para una sección, mientras que otros 53 menores se verían vulnerados de su derecho a la educación, ya que no se contrata a otro profesor para otra aula.

“Solo hay un profesor para 30 niños, pero se debe aperturar otra sección y no hay docente, pese a que siempre hubo dos secciones, y por la pandemia se fueron a clases remotas, pero ahora que todo es presencial, debe ser igual. Tenemos que enviar a nuestros hijos al colegio El Huarango porque es el más cercano, y evitar que estudien en colegios lejanos, somos familias pobres, hay madres solteras que trabajan en el campo, por eso pedimos otra sección, porque gastaríamos mucho en pasajes”, declaró.

Explicó que el requerimiento fue presentado desde setiembre del 2022 y el 26 de octubre del mismo año, la respuesta de la Dirección de Gestión Institucional solo fue que no hay nuevas plazas por parte del Ministerio de Educación.

Las angustiadas madres que residen en sectores lejanos como Viña del Mar, Las Arenas, Rómulo Triveño y otros de La Tierra Prometida, están en la incertidumbre y solicitan que el director regional de Educación de Ica, Máximo Quispe Arias, tome acciones y se vele por el acceso a la educación de las decenas de niños.

VIDEO RECOMENDADO