fue la procesión de la Santísima Virgen del Rosario de Yauca. Tras horas de peregrinación y viaje en horas en vehículos, ayer miles de personas se congregaron en la iglesia ubicada en el diserto, donde rezaban a la

Festividad religiosa

Previamente se realizó a la medianoche del 6 de octubre la gran serenata: quema de castillo y fuegos artificiales en honor a “Nuestra Señora del Rosario de Yauca”. Ayer fue el día central, y en la iglesia se realizarán las misas con intenciones comunitarias desde la 1:00 de la mañana. Al mediodía fue la solemne misa de fiesta, presidida por el monseñor Héctor Eduardo Vera Colona, obispo de la Diócesis de Ica.

“El papa Francisco ha iniciado los trabajos sinodales en Roma y que el sínodo ha tratado en estos dos últimos años, sobre la sinodadida y esa palabrita griega, lo que quiere decir es que en la vida de la iglesia tenemos que caminar juntos y me da una inmensa alegría porque hoy estamos junto a nuestra madre la virgen santísima (…). El peregrino viene siempre con una intención en su alma, somos necesitados, somos carentes, y vamos a la virgen con una confianza absoluta, y le pedimos lo que nos preocupa”, dijo el monseñor.

Añadió que la población debe confiar planamente en la virgen y realizar la peregrinación con ilusión, “este ambiente es bonito, hoy el evangelio es bonito, nos anima a una confianza plena en el señor, lo hizo la virgen santísima, se abandonó plenamente en las manos de dios y nosotros tenemos que aprender a abandonarnos en las manos de dios. No olviden nunca que la virgen colocada en un lugar desértico y que al intentar mover esa imagen se notaba que la imagen quería quedarse en este desierto. Hoy quiero pedirle a la virgen que escuche las peticiones de cada uno de ustedes, de los miles de peregrinos, de gente que peregrina con una ilusión, no perdamos esa fe, esa confianza, peregrinemos siempre”, agregó.

A las 5:00 de la tarde se inició la procesión, miles de fieles acompañaron con plegarias, velas y objetos religiosos a la Virgen del Rosario de Yauca, quien pasaba por arcos y alfombras florales. A las 10:00 de la noche la sagrada imagen hizo su ingreso al templo católico.

En la festividad se reportaron múltiples urgencias, que fueron atendidas por personal de la Diresa Ica, Red de Salud Ica, Defensa Civil. Los brigadistas en zonas estratégicas, atendieron a pacientes en su mayoría descompensados debido al intenso calor característico de la pampa, así como diversas dolencias.

La festividad continuará con la fiesta de San José hoy lunes 7 de octubre, mañana es el martes de la octava (martes 8 de octubre) y la misa de octavario, que es el domingo 13 de octubre.

VIDEO RECOMENDADO