Ica: Mercado Modelo no será abierto sino corrige observaciones
Ica: Mercado Modelo no será abierto sino corrige observaciones

Personal de Defensa Civil y la Gerencia de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Ica, inspeccionó el mercado Modelo ante su cierre de 48 horas.

El objetivo de la supervisión, es conocer si los dirigentes y socios del centro de abastos comenzaron con el levantamiento de observaciones dejadas en la última visita de las autoridades.

La inspección preliminar, busca conocer que los dirigentes hayan seguido con los trabajos y Defensa Civil recomendó que dentro del mercado haya vías de evacuación ante cualquier eventualidad. Así como también de contar con la operatividad de los extintores.

Otro punto es la verificación de la implementación de las señales del metro de distancia de los compradores y mejoramientos de los techos.

Además, de comprobar que las instalaciones de cables se encuentren en óptimas condiciones y el retiro de cable mellizos.

El mercado Modelo fue cerrado el pasado miércoles tras encontrar una serie de deficiencias en su interior y ante el temor de poder convertirse en un foco de contagio para coronavirus.

Según informaron, los fiscalizadores, la inspección continuará el día lunes y contará con la presencia del personal de salubridad de la comuna iqueña y en caso de persistir con la misma problemática, corre el riesgo de permanecer cerrado.

Durante la inspección preliminar, participaron el sub gerente de Desarrollo Económico Local, Jorge Angulo y el subgerente de Defensa Civil, José Mendoza.

DATO:

Asistencia: El Mercado Modelos fue cerrado por un plazo de 48 horas. Las autoridades del centro de abastos vienen realizando los trabajos para levantar las observaciones