Tras más de 17 horas de recorrido procesional del Señor de Luren, después del mediodía de hoy se realizó el ingreso triunfal del Cristo moreno acompañado de una multitudinaria población, que soportó los más de 25 grados de temperatura y veneraba con velas, flores, velas, cánticos, objetos religiosos y otros.
Fe y devoción
Tras su paso por calles y avenidas de la provincia de Ica, el cristo crucificado llegó a la calle Nasca, donde fue posicionado en el frontis de su templo sagrado. Ahí se ofreció una solemne eucaristía, con sacerdotes, miembros de la Hermandad del Señor Crucificado de Luren, la hermandad femenina y otros.
Tras la solemne eucaristía, los fieles compartieron rezos, también la tradicional comunión. Posteriormente el Señor de Luren fue cargado en hombros y llevado al atrio central de su iglesia y al promediar las 12:30 sonaron los múltiples campanazos y entre un multitudinario aplauso la imagen sagrada del Cristo moreno fue ingresado a su templo sagrado.
Cabe señalar que la festividad religiosa continúa con el solemne triduo, el jueves 24 de octubre que tiene como oferente al Gobierno Regional de Ica, luego el viernes 25 ofrece la Municipalidad Provincial de Ica, el sábado 26 la Universidad Privada San Juan Bautista.
El domingo 27 de octubre será el segundo recorrido procesional del Señor de Luren, ese día previamente habrá misas por la mañana y a la 1:00 de la tarde iniciará la segunda procesión del Cristo Moreno que se desplazará por la calle Piura, av. Cutervo, av. San Martín, calle Azahares, calle Tacones, calle Orquídeas, calle Juan Pablo Fernandini, av. Conde de Nieva, calle Ayacucho, calle Palpa, calle Lima y terminará por la calle Nasca, para su retorno triunfal e ingreso al santuario a las 9:00 de la noche.