Ica: Municipio coloca bloques de concreto en vías locales
Ica: Municipio coloca bloques de concreto en vías locales

La Municipalidad Provincial de Ica colocó de bloques armados de concreto en las intersecciones de las avenidas León Arechua y Santa magdalena con la finalidad de hacer cumplir la ordenanza municipal 015-2011-MPI, que restringe el tránsito de vehículos con un peso superior a las seis toneladas en el casco urbano de la ciudad.

Esta acción se ejecutará en puntos estratégicos de la comuna debido al incumplimiento de empresas de carga pesada que infringen la norma y al transitan por el centro de la ciudad interrumpiendo el libre tránsito vehicular.

Acción provisional

El subgerente de transportes, tránsito y seguridad vial, Hugo Castro expresó que la instalación de bloques es una medida provisional. “La implementación final será generar arcos que cumplan con la infraestructura reglamentaria con la finalidad de mantener la aplicación de la ordenanza”, indicó.

Asimismo, aclaró que los bloques no obstruirán el tránsito de vehículos menores. “Lo que pedimos es comprensión y paciencia de la población, a pesar de las dificultades nosotros continuaremos trabajando”, sentenció.