Un se registró en el río Ica, donde un menor de 8 años perdió la vida por ahogamiento, luego de que se desmayará mientras se sumergió al afluente. La víctima fue auxiliada, pero su cuerpo no resistió y llegó al centro de salud.

Fatídico suceso

Se trata del niño de iniciales A. C. J. V. de 8 años de edad, quien estaba en el río en la toma Paraya, en el distrito de Ocucaje. Ahí realizaba actividades de esparcimiento junto a otros menores, y al evidenciar que había lagunas, se lanzó a las aguas, sin embargo, no evidenció que existían piedras en el perímetro, por lo que su cabeza se golpeó con una roca originando que el infante pierda el conocimiento entre las aguas.

El menor estuvo en el interior del río por varios minutos, lo que habría provocado la falta de respiración y consuma líquido, luego de ello fue rescatado por familiares y posteriormente por el serenazgo del municipio de Santiago, quienes le brindaron los primeros auxilios y, al notar que no reaccionaba, lo trasladaron inmediatamente al Centro de Salud de Santiago, donde el médico de turno solo confirmó su deceso y se esperó al representante del Ministerio Público para que se ordene el levantamiento del cadáver.

Testigos del lugar indican que el riesgo de que niños y personas de la tercera edad caigan a las aguas es latente, ya que no existe ningún tipo de señal de seguridad, además que en los márgenes hay cantidad de piedras que dificultan un camino seguro, por lo que cualquier persona puede caer a las aguas.

Cabe señalar que en la toma Paraya, se dividen las aguas al río Ica y al sector de San Isidro, también en el lugar aún no existe un puente que una los distritos de Ocucaje y Santiago, luego de que el puente Paraya colapsará en enero del 2021, donde la infraestructura se vino abajo por el incremento del caudal del río Ica.

VIDEO RECOMENDADO