La , Silvia Loli, inauguró la sede de la (UPE) en la provincia de Ica, con la finalidad de identificar a los menores que estén en riesgo y requieran protección.

Este servicio especializado cuenta con 24 profesionales en psicología, trabajo social, educación y derecho, además de personal administrativo.

La titular del MIMP manifestó que se trabajará articuladamente con otras instituciones del Estado, a fin de brindarles a las niñas, niños y adolescentes la protección para desarrollarse.

Ámbito de la Unidad de Protección Especial

La creación de esta UPE tendrá como ámbito de intervención todos los distritos de las provincias de Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca, dictando medidas de protección a favor de esta población vulnerable.

Por otro lado, con respecto a la casa de refugios, Loli indicó que la responsabilidad corresponde al GORE Ica y a los municipios, y que su despacho no ha recibido ninguna solicitud de esta región con respecto al tema.

“Los hogares de refugio temporal, son responsabilidad del gobierno regional y local, si ellos me dicen acá está el local, el Ministerio dice acá esta la psicóloga, la asistenta social, entre otros profesionales, pero hasta el momento no se ha recibido ninguna solicitud de la región”, aseveró.