Un trágico accidente de tránsito se registró en la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Santiago, donde varios vehículos, dejando a un joven sin vida. La muerte violenta de este ciudadano suma a 20 los fallecidos por en el departamento iqueño.

Muerte violenta

El fatídico siniestro vial sucedió ayer en horas de la mañana, en la vía de norte a sur en la Panamericana Sur, en el centro poblado El Álamo, del distrito de Santiago, donde tres vehículos impactaron fuertemente, ocasionando vuelcos y despistes. El triple choque causó el deceso del joven Gustavo Torres Mantarí de 30 años de edad, él era vecino del sector Huarango Mocho, del mencionado distrito y padre de dos menores de edad que han quedado en la orfandad.

En la escena del brutal accidente vial, se evidenció una auto marca Chevrolet, color negro de placa AKH-035, de propiedad de William Francisco Santos Solis, este vehículo terminó empotrado entre árboles, producto del fuerte impacto. También estuvo involucrado un Hyundai rojo de placa C7R-046, de propiedad de Karim Yomira Morón Muñoz, la unidad tenía la parte trasera totalmente destrozada por lo que se presume que un vehículo en exceso de velocidad chocó fuertemente la parte posterior y causó el trágico suceso.

Del mismo modo, se encontraba un Jeep color negro, con placa AEG-597, de propiedad de Yuri Ivan, Tupayachi Garrido, esta unidad motorizada estaba completamente volcada. Testigos de la zona indicaron que era el auto que ocasionó la tragedia que ha enlutado a una familia y que también dejó gravemente herido al ciudadano Freddy Ramos Carpio, quien sufrió fracturas y tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital Santa María del Socorro.

El tránsito en la principal carretera iqueña se vio interrumpido por varias horas, y posteriormente llegaron los representantes del Ministerio Público, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver del padre de familia. La población de Santiago exigió a las autoridades policiales una exhaustiva investigación por el deceso, mientras que el vehículo Jeep negro fue llevado a la sede policial.

Otros accidentes

En tanto, otros accidentes de tránsito también se reportaron en la intersección de las avenidas Río de Janeiro con Mantaro, en Parcona, donde un auto Station Wagon impactó frontalmente contra un poste y causó daño en su base y en la parte delantera del vehículo. Se presume que el chofer estaba en estado etílico. Mientras que un motociclista se accidentó en la Panamericana Sur, en Tate.

Cabe señalar que el reciente deceso, eleva a 20 las muertes violentas por accidentes de tránsito, solo en lo que va del 2023 en la región Ica, según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) del Minsa. Los reportes de fallecidos en las carreteras, señalan varias causas, entre ellas, el despiste de vehículos, atropellos, choques y vuelcos, muchos vinculados con choferes en estado de ebriedad.

VIDEO RECOMENDADO