Los dos agentes policiales fueron retenidos durante la protesta, según informaron sus colegas al noticiero América Noticias. (Foto: Genry Bautista)
Los dos agentes policiales fueron retenidos durante la protesta, según informaron sus colegas al noticiero América Noticias. (Foto: Genry Bautista)

En medio del paro de transportistas al cual se han unido otros gremios en Ica, se reporta la retención de dos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante el intento de tomar la comisaría Pampas Villacuri en Salas, situada en el kilómetro 278 de la Panamericana Sur, en la zona conocida como Barrio Chino, según informó el noticiero América Noticias.

De acuerdo con el reportero del citado medio los nombres de los agentes policiales retenidos son Juan Carlos Tucta Ayala y Hans Jesús Lesmoro Rodríguez. “Es lo que manifiestan sus colegas que están aquí en este punto”, mencionó el hombre de prensa.

La retención de los dos policías se dio cuando ambos salieron a repeler el ataque de los protestantes a la sede policial donde se encontraban algunos detenidos por las manifestaciones violentas. Ellos fueron retenidos por la turba.

Dos policías fueron tomados como rehenes
Dos policías fueron tomados como rehenes https://www.americatv.com.pe/

A esta hora se reportan enfrentamiento en dos tramos de la Panamericana Sur. Se trata de los kilómetro 278 que es la zona de Barrio Chino y el kilómetro 290 que es el sector Guadalupe, conocido como Expansión.

Los actos violentos de los manifestantes son denunciados por personas que abordan los buses de transporte interprovincial. Inclusive una unidad del grupo musical Puro Sentimiento se ha visto afectada por el lanzamiento de piedras que causó que un músico resulte herido.

VIDEO RECOMENDADO

Atacan bus de grupo de cumbia "Puro sentimiento"
Atacan bus de grupo de cumbia "Puro sentimiento" https://www.americatv.com.pe/