En el círculo de la sede del Frente Policial Ica, se realizó una ceremonia castrense encabezada por el general PNP Manuel Gustavo Vidarte Pérrigo, jefe del Frente Policial Ica, por el “Día de los Defensores de la Democracia” y la conmemoración de los 32 años de la captura del cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso Abimael Guzmán Reynoso.
Actividad castrense
Al acto concurrieron los señores jefes, oficiales, suboficiales y se resaltó al Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Policía Nacional del Perú, a las Fuerzas Armadas y comités de autodefensa, quienes nos protegieron de la amenaza terrorista y fueron los artífices de la paz en el Perú, especialmente en el departamento de Ica y las partes altas del departamento de Ayacucho.
Cabe señalar que la captura del peor terrorista de la historia peruana: Abimael Guzmán Reynoso, ocurrió el 12 de setiembre de 1992, en una casa, ubicada en el distrito de Surquillo. El cabecilla de Sendero Luminoso murió en prisión el 11 de setiembre del 2021. Su detención devolvió la esperanza al pueblo peruano.