Ica: Policía continuará con los operativos de control
Ica: Policía continuará con los operativos de control

El Mayor de la Policía Nacional de Ica, José Falconi comentó que tras la ampliación del estado de emergencia dispuesto por el Ejecutivo, los operativos de control ciudadano continuarán durante las próximas dos semanas para mantener el orden en las calles, evitar aglomeraciones de personas, tránsito vehicular y otros espacios públicos con la finalidad de frenar la propagación del COVID-19.

En ese sentido exhortó a los ciudadanos iqueños a contribuir con la labor policial permaneciendo en sus viviendas. “Todos tenemos que cooperar para que la cuarentena llegue a su fin y las actividades poco a poco se vayan reanudando”, expresó.

PRÓRROGA. Falconí, sostuvo que tras las nuevas disposiciones del presidente de la República, Martín Vizcarra a partir del lunes 11 de mayo el horario de inmovilización total obligatoria regirá desde las 8 de la noche, por lo que los ciudadanos tendrán más tiempo durante el día para realizar diferentes actividades esenciales. “Esto es para que las personas que tengan que ir a cobrar los bonos tengan un poco más de tiempo y también para que puedan realizar otras actividades”, añadió.

En tal sentido, dijo que durante los últimos operativos realizados durante el horario del toque de queda ha podido apreciar que las calles lucen totalmente desoladas. “Hemos estado patrullando en toda la ciudad de Ica y encontramos que la gente está tomando conciencia, todos están en sus casas, las calles están desoladas”, comentó.

Finalmente instó a las personas a cumplir con todas las medidas dispuestas por el gobierno y a respetar a los efectivos de las fuerzas del orden que diariamente salen a las calles para cuidar a toda la población durante la cuarentena.