Un resultó herido de gravedad luego de recibir un en el cuerpo, por parte de un delincuente quien intentó robarle sus pertenencias, cuando el efectivo transitaba de manera peatonal por el distrito de Subtanjalla.

Delito en la zona

Se trata del suboficial S2 Jhosep Henry Llamocca Mancco de 29 años de edad, que pertenece a la Unidad de Servicio Especiales USE de la PNP y quien fue víctima del delito de tentativita de robo agravado, con subsecuente herida por proyectil de arma de fuego.

El hecho delictivo se registró cuando el efectivo venía cubriendo el servicio de puesto fijo en los exteriores del Aeródromo “Las Dunas”, en Subtanjalla, desde ahí se retira con dirección a comprar sus alimentos por la avenida Miami Beach del mencionado distrito. El agente transita por una zona oscura y es donde es interceptado por dos delincuentes quienes iban a bordo de una moto lineal. Uno de los facinerosos desciende de la unidad y lo amenaza para robarle sus pertenencias, el hampón evidencia que su víctima tenía distintivos de la institución policial y, al verse sorprendido, dispara cobardemente contra el efectivo hiriéndolo de gravedad a la altura del pecho, para luego huir raudamente con dirección desconocida.

El agente del orden quedó malherido en el suelo y es auxiliado inmediatamente por sus compañeros de la PNP quienes escucharon el disparo, por ello fue trasladado al Hospital Regional de Ica, donde fue ingresado de emergencia a la sala de cirugía.

Testigos de la zona indican que en la av. Miami Beach, donde fue la escena del delito, es una vía principal hacia distintos sectores de Subtanjalla, y la iluminación es deficiente, por lo que sirve de refugio para muchos delincuentes.

VIDEO RECOMENDADO