Mediante carta notarial, la empresa pide que el municipio de La Tinguiña page la deuda que tiene pendiente con ElectroDunas por el uso de la electricidad en la cámara de bombeo que se encuentra ubicada en el distrito de Parcona.

Falta de recaudación

Información del área de imagen institucional de La Tinguiña precisa que a consecuencia de la recaudación ha caído originando que no se tenga solvencia económica para realizar los gastos de mantenimiento y pago de electricidad. Sin embargo, la gerencia municipal ya propuso un cronograma de pagos mensuales a la empresa de electricidad.

Convenio

Desde el año 2002, el municipio de La Tinguiña y Emapica firmaron un convenio de cooperación mutua donde se puntualizó que el pago del uso de la electricidad para el funcionamiento de las cámaras de bombeo sería asumido por ambos en 50 %, y Parcona por haber brindado el terreno en uso era excluido de obligaciones comerciales. Este medio obtuvo información detallada al respecto, donde se señala que desde febrero del 2020 hasta mayo de 2021 la deuda asciende a más de 200 mil soles.

En diálogo con el alcalde del distrito de Parcona, José Choque, indicó que la población no puede ser afectada por falta de pago de compromisos asumidos por entidades públicas, exhortando a la gestión municipal de La Tinguiña a buscar la más rápida solución en beneficio de ambos distritos.