En la provincia de Ica, estaría operando una banda dedicada a la de funcionamiento municipales, ya que se han evidenciado , informó el gerente municipal, Marco Blanco.

El funcionario detalló que se ha solicitado la inmediata intervención de la Procuraduría Municipal para investigar la adulteración de los documentos, que presuntamente se habría realizado en gestiones municipales anteriores.

Delito contra la fe pública

“Tenemos que identificar el nivel de participación de algunos funcionarios, y poder afirmar las irregularidades que a toda vista son posibles y hay indicios suficientes. La Gerencia de Desarrollo Económico está procediendo a presentar el informe a Procuraduría Municipal para que inicie el proceso legal porque las adulteraciones están tipificadas como delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos”, advirtió.

Blanco, adelantó que, en operativos inopinados a cargo de la comuna, se ha detectado licencias que no están registradas en la base de datos de la municipalidad, con presunta duplicidad en la numeración, además de firmas y sellos sin originalidad. No descartó que funcionarios públicos sean los cómplices.