Decenas de ciudadanos denunciaron que en la del sector La Venta Baja, en el distrito de Santiago, el personal de salud no cumple el horario de atención establecido. Ayer, los pacientes llegaron antes de las ocho de la mañana, y tuvieron que esperar por horas, ya que el centro de salud permanecía cerrado, pese a que aguardaban ancianos, niños y madres gestantes por quienes tuvieron que sentarse en la vereda, ante la ausencia del personal de salud.

Pacientes maltratados

“No es la primera vez, varias veces abren cuando quieren, la gente hace fila y nadie atiende, a ellos les pagan por atender a la población, sin embargo nos tratan mal y no hay medicinas”, dijo una paciente quien pidió que la Red de Salud Ica, realice una fiscalización sobre la realidad en que se encuentra la posta médica.

Los moradores también indicaron que cuando ocurren accidentes de tránsito en la Panamericana Sur, ninguna ambulancia de la posta médica llega para auxiliar a los heridos, ya que carecen de implementos médicos, por lo que las personas con graves lesiones y desmayadas, deben esperar un largo tiempo o a que lleguen ambulancias de otros hospitales y los trasladen de emergencia.

VIDEO RECOMENDADO