En carta dirigida a este medio, la jefa del Programa Regional de Titulación de Tierras (PRETT), Fabiola Talledo Calderón aclaró que no existe ninguna adjudicación irregular de terrenos eriazos en el distrito de Subtanjalla.
Ubicación de predios
El julio pasado se publicó una nota sobre presuntas irregularidades en la inscripción de un predio conocido como El Galponero y otro, ambos ubicados en el sector de Macacona. Señala que no existe ninguna prueba que corrobore que la asesora de Talledo Calderón, la abogada Ericka Ramos Navarro habría tramitado los Certificados de Información Catastral de la UC N° 083500 y la N° 083449.
Señaló que las dos unidades catastrales “no existen en esta zona, conforme así se puede confirmar en el Sistema de Información Catastral según búsqueda realizada a través del ente rector (DIGESPARC)” del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú.
Detalló que las dos unidades catastrales se ubican fuera de Subtanjalla y están a nombre de terceros. Por ejemplo el UC N° 083449 está situado en el distrito de Salas Guadalupe con un área de 2 .2066 hectáreas. y no como se publicó en la nota anterior del 10 de julio que dicho terreno tenía un área de terreno de 2 mil hectáreas.
El UC N° 083500, lleva el nombre de Fundo Matías y está ubicado en el sector de Huarango Mocho en el distrito de Santiago con un área de 0.500 hectáreas. y no como se informó que tenía 98 hectáreas.
Respecto a que el ciudadano Manuel Felipe Cahua Córdova es quien habría presentado la inscripción de los dos predios, la jefa del PRETT, dijo a través de la carta que no trabaja en dicha institución.
En la publicación anterior se había señalado que el PRETT adjudicó de forma irregular terrenos eriazos. Además que se había “presentado ante los Registros Públicos la inscripción del predio conocido como El Galponero de 98 hectáreas y otro de UC N° 083449 de dos mil 266 hectáreas, ambos están en Macacona”.