Los moradores de varios centros poblados del distrito de Ocucaje, están atemorizados por un nuevo ataque de un feroz animal que devora a sus ovejas. Hasta ayer se señalaba que era el temible “Chupacabras”, pero esta leyenda urbana quedó descartado.
Especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) Ica acudió ayer el poblado de Tres Esquinas y sectores colindantes donde se encontró una huella similar al de un puma.
Después de constatar el daño a los ovinos, junto a la Policía Nacional se realizó un recorrido por la zona del río. En un lugar donde hay pozas de agua se pudo encontrar huellas un poco más grandes que de los perros.
Las fotografías han sido enviadas a los especialistas de Serfor Lima para la identificación del animal que devora a las ovejas, pero de forma preliminar se sabe que es un puma y su cría.
Las fotografías de los animales devorados han sido enviados a Lima para analizar la forma del ataque.
En una anterior visita a los poblados de Córdova, San Felipe y tambo, se verificó la muerte de las ovejas y se coordinó con la población para que se organicen en vigilar y resguardar mejor los animales.
Los especialistas de Serfor Ica han recomendado a la Municipalidad Distrital de Ocucaje gestionar la compra de cámaras trampa que permitan identificar a los responsable de los ataques.
Ante la imposibilidad de que el alcalde Rolando Jayo Melgar compre las cámara trampa, Serfor Ica podría disponer de estos equipos de vídeo para registrar al animal que está atacando a las ovejas que son el único sustento de las familias de los caseríos.
La mayoría los corrales están hechos de caña y otro material vulnerable y no es impedimento para que las ovejas sean víctimas del ataque.