Ica: Reactivación económica con obras
Ica: Reactivación económica con obras

Ayer el Ejecutivo publicó el Decreto de Urgencia Nº 070-2020 para la reactivación económica y atención de la población a través de la inversión pública por la emergencia sanitaria del coronavirus y en las provincias de Pisco e Ica, se tiene un listado de proyectos a ejecutar.

En el distrito de Parcona se ejecutarán cuatro proyectos como son el mejoramiento de calles y pasajes en los centros poblados del margen izquierdo del río Ica, Acomayo por un monto de cuatro millones 333 mil 525 soles.

De igual forma, el mejoramiento del sistema de alcantarillado y redes secundarias para el sector 3, el monto asciende a 755 mil 812 soles. También la obra de agua potable y alcantarillado en el sector La Florida, por 283 mil 276 soles. Asimismo, el servicio de recreación y esparcimiento en el parque del asentamiento humano Los Jazmines, por 357 mil 311 soles.

En la provincia de Pisco, se tiene la construcción de pistas, veredas y áreas verdes en la Urb. La Alborada y mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal de la lotización Santa Rosita y el AA.HH. 5 de diciembre.

También se destinó un presupuesto para los distritos de la región; a excepción de Yauca del Rosario, San Pedro de Huacarpana, San Juan de Yánac, Santa Cruz, Tibillo y Llipata.