de la calle Santa Rosa, en el distrito de La Tinguiña, denuncian que llevan semanas en sus viviendas. Los pobladores realizaron una protesta en el frontis del palacio municipal de esa jurisdicción e indicaron fueron tratados de manera prepotente.

Problemática en la zona

“Hace dos semanas que no tenemos agua, una vez nomas vinieron con cisterna a dejarnos agua, es importante para nuestros niños tener agua, y fuimos a reclamar al municipio, pero solo nos ponen pretextos y el alcalde no nos recibió, solo salió serenazgo a impedir nuestra protesta, que es el derecho de todo ciudadano”, declaró una vecina de la zona.

Las familias añaden que el problema es de todos los años, además el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Tinguiña “Semapat”, solo opta por enviarles una cisterna, sin embargo, no les brinda una solución definitiva. Denuncian además que en la jurisdicción hay piscinas y no saben cómo tienen miles de metros cúbicos de agua para llenar los espacios acuáticos.

“En nuestras casas los baños están sucios, contaminados, tenemos que comer en platos de plástico y botarlos, porque no hay agua ni para lavar las ollas, sin embargo, vemos que las piscinas están llenas”, dijo otra moradora.

Por su parte, un representante del Municipio de La Tinguiña, indicó que el problema se debe a la falta de presión del líquido elemento hacia las viviendas, añadió que se trabaja en un proyecto para el cambio total de las tuberías en la zona, que tiene una antigüedad de hasta 40 años.

“Santa Rosa si tiene agua, lo que no hay es presión, la tubería tiene hasta 40 años de antigüedad y el año pasado se hizo un proyecto para cambiar las redes, estamos viendo las tuberías para ver si existe raíces o algo que obstruya. Como plan de contingencia se está trasladando una cisterna”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO