Un grupo de obreros y agentes del serenazgo de la Municipalidad Provincial de Ica protestaron en el frontis del Gobierno Regional señalando que la Dirección Regional de Salud no les brinda el apoyo para que puedan ser . José Escalante, secretario del sindicato, comentó que en marzo realizaron el pedido y no han tenido respuesta.

Señalaron ser parte del grupo de trabajo de la primera fila para controlar la pandemia.

Contagios durante trabajo

“Todos los días tenemos compañeros del serenazgo no solo de Ica, sino de todos los distritos que se contagian del COVID, hemos sostenido reuniones con todos los alcaldes y nos indican que depende del sector Salud que soliciten para que nos puedan inmunizar.

Pedimos que el gobernador regional apoye nuestro pedido, se han vacunado al personal administrativo, no se puede desconocer un marco normativo en cuanto a los trabajadores de la primera línea de batalla contra esta enfermedad”, indicó Escalante.

Decesos durante pandemia

Hasta la fecha según dijo el secretario del sindicato, son 15 trabajadores entre empleados y obreros del municipio iqueño los que han perdido la vida con el virus. “No puede haber privilegios con las vacunas, todos tenemos derecho a la vida”, manifestó.

La comitiva que llegó hasta la sede del Gobierno Regional de Ica para sostener una reunión, sin embargo, no fueron atendidos por el gobernador regional Javier Gallegos, siendo derivados hasta la Dirección Regional de Salud.