Moradores del asentamiento humano Oscar Sánchez Dulanto, en el sector de San Joaquín (Ica), han expresado su malestar debido a una de pistas y veredas, que no se ejecuta de acuerdo a lasde la población.

Según declaró Rosa Espinoza, en el pasaje Dos, de la mencionada zona, se construirá una pista con menos de 3 metros de ancho, lo que ya ha generado que vehículos de carga pesada tengan dificultad para el tránsito. Expresó que la pista debería tener más dimensión en su anchura ya que es el principal ingreso que conecta con la cooperativa “Nueva Esperanza”, y por donde diariamente transitan más de 100 familias.

Problemática en la zona

“Hace más de un mes empezaron las obras, este pasaje es un ingreso principal y la pista que se construirá es muy angosta. Cuando le consultamos a la ingeniera nos dijo que sería de 2.70 metros, hemos conversado con muchos supervisores y le hemos dicho que por favor hagan una reducción en las veredas, pero solo han reducido 15 centímetros. Hasta cuando vienen los camiones a traer el material de construcción tampoco pueden pasar y en muchos casos chocan con estructuras de las casas”, declaró.

Por su parte, Roxana Vegas, dijo que ante una emergencia las unidades de los bomberos y otros no pasarían, tal como se evidenció hace 4 años, cuando ocurrió un fuerte incendio y el vehículo pesado de los hombres de rojo tuvo que ser estacionado a más de 1 cuadra del siniestro.

Asimismo, sostuvo que otra problemática es que no se pretende construir escaleras, para un puente peatonal que une a las familias con zonas aledañas por más de 25 años. Indicó a pesar que la obra comprende la construcción de gradas y escaleras, en el sitio se ha eliminado parte de la estructura, por lo que deben improvisar un camino con riesgo de caer.

TAGS RELACIONADOS