El suboficial técnico de tercera PNP Joel Enrique Montañez Colque (24), gravemente herido durante las protestas en Ica, fue trasladado al Hospital Central de la Policía Nacional del Perú (PNP) Luis N. Sáenz a bordo de un helicóptero la tarde del último jueves.
De acuerdo al Ministerio del Interior (Mininter), el agente fue evacuado desde el Hospital Regional de Ica tras ser diagnosticado con traumatismo encéfalocraneano.
Él fue golpeado por una turba de vándalos con piedras, palos y otros objetos contundentes en la zona agrícola conocida como Barrio Chino, en la Panamericana Sur.
Montañez Colque llegó junto a un equipo de paramédicos, quienes se encargaron de su seguridad clínica durante la evacuación, y su madre, Segundina Colque.
¿Cuál es su condición médica?
Si bien el pronóstico del agente PNP Montañez Colque aún es reservado, tras ser sometido a una tomografía -que confirmó el grave traumatismo que afecta al paciente-, los especialistas del hospital descartan que haya habido conmoción cerebral.
Esto aumenta las esperanzas de que el policía pueda recuperarse sin mayores contratiempos en el área de Trauma, bajo constante evaluación y observación.