El Ministerio Público logró que un sujeto sea enviado a la cárcel por 15 años, tras ser hallado culpable del delito de exploración sexual contra una menor de edad, a quien amenazó y grababa videos íntimos.
Grave delito
El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de los Distritos Fiscales de Ica y Cañete logró la condena de 15 años de prisión contra Yerry del Mar Angulo Vilca, al haberse encontrado responsable del delito contra la dignidad humana - explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
La investigación estuvo a cargo del fiscal provincial titular Dr. Percy Samir Palomino Cruz, quien durante la audiencia virtual también obtuvo una reparación civil de 4 mil soles a favor de la menor agraviada de iniciales X. N. L. C. (17 años) tras probar la responsabilidad penal del acusado.
En setiembre del 2022, el mismo fiscal logró 18 meses de prisión preventiva contra Angulo Vilca. En ese año sustentó que el sujeto a través de un perfil de Facebook falso con el nombre de usuaria Paola Pérez Cortez, captó a la menor agraviada, aprovechando su estado de vulnerabilidad, por su edad y precaria condición económica; ofreciéndole entre 3 mil a 5 mil soles, si mantenía relaciones sexuales con un tal Pedro, dándose estos encuentros en varias oportunidades, siendo la menor grabada y amenazada con enviar los videos íntimos a sus familiares y a otras personas, si es que no accedía a lo que le solicitaba.
La hipótesis del Ministerio Público es que el imputado se hacía pasar por mujer como “Paola”, y a su vez por “Pedro” (falso cliente), con el fin de sostener relaciones sexuales y grabar videos con la agraviada, a sabiendas de su minoría de edad.
Al hombre se le encontró una laptop, la foto de DNI de la agraviada, videos manteniendo relaciones sexuales con ella y cinco videos sexuales más que corresponden a otras féminas.