El gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Ica, Víctor Injante Palomino, dio a conocer que el Sábado de Gloria se realizó operativos, en coordinación con el equipo de guardaparques, agentes de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Ica y con la Policía Nacional, llegando a intervenir a cuatro con un total de 60 personas que fueron sancionadas.

MIRA: Ica, la quinta región con más casos de dengue en el Perú

Los conductores venían utilizando rutas alternas para brindar el servicio, la PNP llegó hasta el sector de La Tierra Prometida y el Área del Conservación Regional de la Laguna de Huacachina y realizaron el operativo.

Récord en intervenciones a vehículos

Información del Grupo de Intervenciones Rápidas COVID-19 de la Policía Nacional indica que, desde el Jueves Santo hasta el , se han colocado 340 papeletas a los conductores que no portaban los documentos para poder circular. Además, algunos de los sancionados no portaban licencia de conducir, tampoco documentos de propiedad del vehículo, 46 unidades fueron llevadas hasta el depósito municipal.

MIRA: Ica: Chofer se salva de morir en accidente en el distrito de Los Aquijes

En cuanto a los tubulares intervenidos, Injante precisó que ninguno cuenta con tarjeta de propiedad, tarjeta de circulación. “Estos vehículos en su mayoría, utilizan el chasis de otros vehículos y los acondicionan para brindar el servicio de turismo de aventura, hasta la fecha solo dos tubulares cuentan con los permisos para circular por las dunas”, indicó.

Exhortan a los conductores

Por su parte el jefe del Frente de Defensa Policial, Marlon Anticona, dijo que en toda la región se han reportado más incidentes con conductores de vehículos particulares y reuniones sociales que durante los tres últimos meses.

Los conductores infractores deberán cancelar la multa y demostrar ser los propietarios del vehículo intervenido para poder retirarlo del depósito municipal.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: George Forsyth dio positivo a COVID-19 | Elecciones 2021