Hasta 6 mil postulantes ya se han para el 2023-II de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, que se desarrollará este viernes 29 de diciembre, bajo exhaustivos sistemas de control de identidad, así lo informó el presidente de la Comisión Ejecutiva Central de Admisión de la Unica, Carlos Aníbal Cuquian Jerónimo.

Proceso académico

“A la fecha llegamos a 6 mil postulantes que han abonado su pago y como es costumbre en los últimos días llegan más a inscribirse.  La meta era 6 mil postulantes porque en el segundo examen del año se presentan menos jóvenes, en el primer examen tuvimos ceca de 10 mil postulantes”, declaró.

Añadió que, de la totalidad de aspirantes a obtener una vacante en alguna carrera profesional, el 80% postularán bajo la modalidad ordinaria y el otro 20% en la modalidad extraordinaria, además el examen de admisión se desarrollará en la ciudad universitaria. Las puertas de ingreso serán abiertas a las 6:00 a.m. y cerradas a las 9:00 de la mañana, después de esa hora no se permitirá el ingresa de ningún postulante.

“El segundo examen del 2023 será en la ciudad universitaria, donde se tiene un ambiente para albergar hasta 8 mil 500 postulantes y en este examen las carreras con mayores aspirantes es medicina humana, también hay mucha demanda en psicología, ingeniería de sistemas, derecho, por ello a los postulantes a esas carreras las ubicamos en los ambientes más cercanos a nuestro control. Tenemos postulantes de todo el Perú, desde Bagua, Tacna, Ayacucho, Huancavelica” dijo.

En la misma línea, el presidente del CECA Unica, añadió que en este examen de admisión se ofrecerán 1839 vacantes entre la modalidad ordinaria y extraordinaria, para 40 carreras profesionales que ofrece la primera casa superior de estudios de Ica. El proceso académico contara con un exhaustivo control de seguridad e identidad, para evitar suplantaciones o algún tipo de posible fraude.

“Los postulantes deben confiar que el examen será transparente, acá no aceptamos ninguna dualidad ni suspicacias, hemos corregido errores de exámenes anteriores al momento de la inscripción y los postulantes para ingresar al aula, deben tener su carnet de postulante que lo entregamos en el CECA de forma presencial, donde se verifican todos los datos personales, se toma la huella y la foto y se entrega el carnet. El control se establece desde el momento de la inscripción, habrá controles técnicos y será imposible la suplantación, también se contará con una barrera de equipos profesionales personalizados con una empresa que ha trabajado con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniera, para que nos ayude a evitar cualquier intento de fraude, el ingreso de aparatos electrónicos que ayuden a trasladar la información y recepcionar respuestas, hemos tomado las medidas necesarias”, advirtió.

Aseveró que, de detectarse algún tipo de irregularidad en el examen de admisión, automáticamente se le anulará el examen en su totalidad al postulante, además se pondrá a disposición de la Policía Nacional y el Ministerio Público para las investigaciones. El proceso académico contará con un notario público. “Si es menor de edad habrá una fiscal que determinará la magnitud de la falta, como universidad solo podemos anular el examen e ingresar al archivo para que el postulante no pueda jamás postular a la universidad “, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO