Un voraz incendio arrasó con cuatro viviendas en la Asociación de vivienda Ana Jara lote 8, 9 y 10 del centro poblado Nuestra Señora de Guadalupe, en el distrito de Salas, donde el fuego en minutos consumió todos los ambientes de los hogares.
Familias damnificadas
El siniestro se produjo el último lunes en horas de la tarde, y por causas desconocidas, las llamas desataron un incendio urbano que se expandió rápidamente debido a que las viviendas estaban construidas de palos, esteras, triplay y otro material prefabricado. Se quemó las camas, frazadas, ropa, enseres, artefactos, útiles y otros, de cuatro familias que quedaron en la calle.
Hasta el lugar llegó personal de la Municipalidad Provincial de Ica, quienes realizaron la Evaluación de Daños (EDAN). Al evidenciar que el incendio dejó cuatro familias damnificadas, el área de Defensa Civil trasladó ayuda humanitaria que consistió en 4 carpas, 17 camas plegables, 17 frazadas, 17 colchonetas, 8 ollas, 4 tachos, 4 baldes, 17 platos hondos, 17 tazones y 4 cuchillos.
Asimismo, la Municipalidad Distrital de Salas también brindó apoyo a las familias con camas, ollas, tachos de agua y otros. Del mismo modo, se hizo entrega de víveres como arroz, azúcar, fideos, aceite, menestras, atún y avena. Cualquier ayuda para las cuatro familias que se han quedado en la calle puedan hacerla llegar acercándose al lugar del siniestro.