Identifican a fallecido por crecida del caudal del Aja
Identifican a fallecido por crecida del caudal del Aja

Muy acongojada, Julia Fernández, madre del joven que pereció recientemente en el río Aja de Nasca, reclamó ayer por la demora en la ejecución del examen de necropsia de ley por la ausencia de un médico legista.

Tras superar el retraso, los restos de Carlos Eduardo Canales Fernández ya estaban siendo velados en el sector Unión Victoria. El joven falleció a aproximadamente las 6:00 de la mañana del pasado sábado en las agua del río Aja. El cadáver estaba en un pequeño islote a la altura del Centro Poblado Belén.

Según lo relatado, Eduardo Canales vivía en el centro poblado Unión Victoria y acudía al poblado de Belén a acompañar a su mamá.

Al parecer tenía como ruta caminar y cruzar todos los días el lecho del río Aja; por ello, se presume que por la fuerza de las aguas cayó, se golpeó y murió ahogado. Aún así, la madre solicitó la necropsia para conocer la causa oficial del deceso. Los médicos legistas al parecer estaban en un curso en Ica y el examen se retrasó hasta ayer.

LLUVIAS. Con motivo de la temporada de lluvias los ríos de Nasca cuentan con un aforo regular de aguas y es necesario que las autoridades sigan fortaleciendo las márgenes de estos afluentes.

De igual manera, en Palpa la fuerte lluvia ocasionó el deslizamiento de huaicos que afectaron algunas instituciones educativas y decenas de familias quedaron damnificadas en Río Grande, Llipata y Sacramento.

En Río Grande resultó afectada la I. E. José Abelardo Quiñones. El deslizamiento de lodo y piedras también perjudicó a familias que radican en las calle Jorge Chávez y Santa Rosa.

En Sacramento, desde la quebrada que desciende del sector Reloj Solar, el deslizamiento dañó la I. E. N°155 del nivel inicial y un tramo de la carretera Panamericana Sur.

Ante la preocupante situación, la población exige el accionar y monitoreo constante del Comité de Operaciones de Emergencias.

TAGS RELACIONADOS