Un sismo de magnitud 4.6 se registró el 30 de diciembre a las 9:57 de la noche en el distrito de Marcona, en la provincia de Nasca y se originó a 70 kilómetros al Suroeste de Marcona con una profundidad de 25 kilómetros, informó el Centro Sismológico Nacional (Censis) del Instituto Geofísico de Perú (IGP).
Alerta por temblor
Debido a su magnitud, el rango de alerta emitido fue de color amarillo, precisó en un reporte la Red Sísmica Nacional. El rango de color verde se usa para los sismos de magnitudes menores a 4.4; el amarillo se asigna a los movimientos cuya magnitud oscila entre los 4.5 a 6.0; mientras que con el color rojo se designa a los terremotos mayores a 6.1.
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informa que este sismo no genera Tsunami en el litoral peruano.
Cabe señalar que, Perú se localiza en la zona conocida como Cinturón de Fuego del Pacífico, región que concentra el 75% de los volcanes que existen en el mundo y donde suceden aproximadamente el 80% de los movimientos telúricos más fuertes del mundo.